Incentivamos su curiosidad a través del trabajo creativo y el juego. Enseñamos a los niños la importancia de que sean amables y estén dispuestos a ayudarse mutuamente, a aprender, a compartir y trabajar junto con los compañeros.

 

Para lograr todo lo anterior, nuestra metodología se apoya esencialmente en cinco pilares que detallamos a continuación:

Nos inspiramos en los principios prácticos de la educación Montessori, aceptando a cada niño tal como es y ayudándole a obtener el máximo de independencia.

Vemos a cada niño como un constructor de su desarrollo y confiamos en su propio impulso y curiosidad. El principio “ayúdame a hacerlo yo mismo” es nuestro credo.

Por ello, ofrecemos a los niños numerosas opciones de juego manipulativo y materiales variados, con lo que les permitimos que realicen actividades de la vida cotidiana y puedan lograr máxima autonomía.

 

Es una disciplina que, basándose en una concepción integral del ser humano, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el cuerpo y el movimiento y de su importancia para el desarrollo de la persona, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en un contexto social.

Partiendo de esta concepción se desarrollan distintas formas de intervención psicomotriz que encuentran su aplicación, cualquiera que sea la edad, en los ámbitos preventivo, educativo, reeducativo y terapéutico.

 

Ámbitos de intervención

Diagnóstico: para la comprensión global de la persona mediante la aplicación de instrumentos específicos de valoración, como son el balance psicomotor y la observación psicomotriz.

Preventivo: con el fin de detectar y prevenir trastornos psicomotores o emocionales en poblaciones de riesgo y durante las diversas etapas de la vida, desde la infancia a la 3ª edad.

Educativo: para facilitar la maduración psicomotriz en el marco curricular del centro educativo.

Terapéutico: como forma de intervención sobre trastornos psicomotores del desarrollo y alteraciones emocionales y de la personalidad, en función de un proyecto terapético realizado sobre la base de un diagnóstico.

De formación, investigación y docencia: capacitación para el desarrollo de la actividad profesional, la profundización en sus ámbitos de competencia y la transmisión de los contenidos ligados a esta disciplina.